miércoles, 22 de enero de 2014

Prueba de Fuego

★★★★
La segunda entrega de la trilogía Maze Runner, es sin lugar a dudas IMPACTANTE, si leyeron el primer libro, sabrán que los chicos del área (o bueno algunos chicos del área), lograron salir del laberinto y ahora están en un lugar extraño con personas desconocidas, las cuales no parecen interesadas en darles explicaciones.

El inicio del libro me pareció desconcertante, los chicos de verdad no sabían que pasaba y en el momento en el que tuvieron una pequeña luz de esperanza BAM se las quitaron y CRUEL siguió probando con ellos sus variables . . . 

Thomas y los demás se enfrentan a un problema mucho mayor que el laberinto, porque esta vez los chicos tendrán que pelear en un extraño mundo en el que los climas matan y los cranks están por todas partes.

MI OPINIÓN CON SPOILERS

Cuando terminé de leer el libro me sentí muy mal, me sentí enferma, tenía el corazón roto, estaba peleada con el mundo, odie con toda mi alma a CRUEL, no sabía en quien confiar y eso solo me llevo a un conclusión: James Dashner YOU'RE AWESOME.
Cuando terminé de leer el libro yo realmente me sentía como Thomas y eso es increíble, jamás había leído libros que me permitieran sentirme TAN como el personaje principal, porque aunque pueda sentirme dentro de la historia y todo eso, matarme de frustración y romperme el corazón no es algo que cualquier libro pueda hacer y eso hace que estos libros se hayan convertido en mi trilogía favorita.

Los cranks me parecen unas criaturas un poco como las de "Exterminio", pero aún así me parece muy interesante como se manejan dentro del libro, si bien me hubiera gustado muchísimo ver más violencia, creo que esta bien, porque así tu mismo puedes irte imaginando los destrozos y las salvajadas de los cranks.

En este libro podemos conocer un poco más a Thomas y nos damos cuenta de que a pesar de que el mundo se cae a pedazos, el es un adolescente cualquiera y se enamora muy fácilmente . . .  Y pues aquí entra la traición de Teresa; la verdad me sentí muy mal por Thomas cuando leí esto, pero creo que ella hizo lo correcto y la verdad prefiero mil veces a Brenda para mi amado Tommy.

Minho oh demonios MINHO*1, si en el primer libro ya lo amaba con toda mi alma al conocer lo salvaje que es en A Prueba de Fuego, ahora lo amo mil veces más. Minho es un chico con mucha determinación, es un tipo muy fuerte, aunque yo se que por dentro seguramente estaba igual de destrozado que Tommy porque pues bueno el mundo en el que viven es un desastre. Además su sentido del humor y su manera de ver las cosas nos dice que es realmente inteligente, y tal vez si no fuera tan impulsivo sería menos peligroso . . .

Las revelaciones que hay en este libro son épicas, saber que hubo un grupo B, UN LABERINTO LLENO DE CHICAS (¿¿¿se imaginan que horrible???), la telepatía de Aris, los letreros de Thomas en las paredes de la ciudad, la Rata . . . Oh Dioses, simplemente debo decirle que ame este libro y que realmente espero que lo hayan disfrutado tanto como yo.



1: La verdad no hay ninguna razón especial por la cual haya querido hablar de Minho, simplemente es mi personaje favorito xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas muggle y comenta con decencia :)