sábado, 21 de diciembre de 2013

Eso

★★★★★
"It" es uno de los libros más aclamados de Stephen King, ha tenido ya una adaptación cinematográfica y se planea hacer un remake el cuál promete volver a hacer que los niños le teman a los payasos.

La historia empieza con el pequeño George Denbrough y su hermano Bill "el tartaja", ellos son los primeros en ser aterrorizados por Pennywise y si bien no son sus primeras victimas, son las primeras mencionadas en el libro. 
Poco a poco nos vamos adentrando en la vida de los "7 perdedores", un grupo de amigos que comparten el terror hacía el payaso, pero que a pesar de eso son muy felices y se divierten. En su infancia no logran vencer al payaso, pero hacen un pacto que los compromete a reunirse para derrotarlo en la edad adulta.

No creo que este sea un libro para todo el público, si bien no me mato de miedo, si me perturbo bastante, Stephen King tiene una manera macabra para describir cualquier situación, puede convertir el momento más bonito del mundo en algo traumatizante.
El payaso Pennywise me parece la criatura más terrorífica de los libros (al menos hasta ahora), puede convertirse en lo que más te de miedo y además logra que aquello que tanto te asusta sea mucho peor.

Este libro es muy especial para mi, me parece muy curioso como escribe Stephen King, el hecho de que convine narraciones en tercera persona con artículos de periódico o análisis policíacos es realmente increíble. It fue el primer libro que leí de Stephen King y me declaro gran fan del autor gracias a Pennywise el Payaso Bailarín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas muggle y comenta con decencia :)