jueves, 23 de enero de 2014

Eleanor & Park

★★
Rainbow Rowell es una escritora estadounidense y en esta ocación les hablaré de su libro "Eleanor and Park".

El libro nos cuenta la historia de Eleanor y Park, dos chicos completamente diferentes que acaban enamorándose (vaya pero que original). Park es un chico en parte coreano, al que le gusta mucho la música y que aunque no sea un completo marginado disfruta bastante de estar solo. Y Eleanor es una chica pelirroja, pesada (en cuanto a físico) y que ha tenido una vida bastante catastrófica.

Eleanor es una chica bastante extraña, se viste con pantalones anchos, plateras largas de hombre, se amarra listones en las muñecas y usa corbatas así que la primera vez que Park la ve le parece bastante diferente y no quiere que ella se siente con el en el autobús porque sería un suicidio social, pero acaba sintiendo lastima por ella y deja que se siente con el sin saber que esa simple acción lo llevará a enamorarse perdidamente de la chica.

Eleanor and Park es una historia de amor cualquiera, nos hace darnos cuenta de lo torpes y ridículas que son las personas cuando se enamoran, y el hecho de que no sea el libro nos hable de chicos comunes y simples lo hace mucho más real.

OPINIÓN CON SPOILERS
Este libro no me gusto demasiado, les hablaré de el porque lo leí y me siento moralmente obligada a decirle al mundo porque no me gusto.

En primer lugar Eleanor me parece una chica no muy lista, no entiendo porque si se siente fea no hace nada para sentirse mejor y recurre al auto-sabotaje (vestirse mal) y además si se sentía taaan gorda ¿por que seguía comiendo tanto? Yo creo que lo hacía porque necesitaba atención, como aquella vez que escribió "The Smiths" (de mis grupos favoritos) en su cuaderno para que la gente creyera que le gustaba ese grupo, ¡Ella ni siquiera los había escuchado nunca!

La vida de Eleanor me parece algo muy triste, en cuestiones familiares, realmente pienso que la pasaba muy mal, pero creo que tenía remedio, aunque claro que era muy duro y difícil. Y en la escuela, creo que Eleanor sufría bullying porque ella lo permitía, si ella desde un principio hubiera hecho algo para detener a sus compañeros, las cosas habrían sido muy diferentes.

En cuanto a Park, él me parece un chico muy lindo y la verdad no se que le veía de bueno a Eleanor, y aquello de que se impactara tanto porque ella leía cómicas . . .  Yo leo cómics desde toda la vida y jamás ha hecho que un chico se interese en mi, es más creo que hasta se asustan.

En general creo que es un libro sin mucho sentido, pero tal vez yo lo siento así porque no entiendo el amor adolescente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas muggle y comenta con decencia :)