martes, 17 de septiembre de 2013

Los niños de la estación del Zoo

"Soy Christiane, drogadicta y prostituta"


★★★★
Escrito ´por periodistas alemanes con la participación de Christiane F, este libro nos cuenta la historia de la misma Christiane, quien a su muy temprana edad se sumergió a si misma en el melancólico y deprimente mundo de las drogas y la prostitución.

El libro comienza con los reportajes periodísticos sobre como la sociedad alemana y europea en general reacciono ante la historia de Christiane, después de esto, la chica nos narra su historia.
Ella nació en Alemania, tuvo una vida familiar caótica realmente terrible y desastroza, hubo golpes engaños y algunas tragedias. Christiane siempre estuvo muy sola, tal vez el hecho de no tener a nadie con quien hablar fue lo que la llevo a meterse en lugares que no le correspondían. Esta chica frecuentaba bares donde se reunía con alguna especie de "pandilla", formada por chicos mayores que ella que consumían drogas, claro esta que ella también lo hacía, y la única razón que encontró para imitarlos era que ella los "admiraba". Christiane veía en esos chicos fuerza y vitalidad de alguna curiosa manera, y ella quería ser igual a aquellos chicos.
Maquillada y con tacones salía a la calle a altas horas de la noche a ver a sus amigos en la estación Zoo, un lugar lleno de adolescentes sin dinero con la necesidad de prostituirse para conseguir más drogas . . .
Aquella era la realidad de Christiane F, quien relata lo que vivió en su juventud en primera persona, haciendo tal vez que aquel relato sea más angustioso y tétrico.

El libro me gusto mucho, me hizo reflexionar muchos temas que podrían parecer ajenos pero que son una realidad de muchas chicas en cualquier parte del mundo. La adaptación fílmica me parece bastante buena, corta un poco el contenido del libro, pero conserva la esencia.

Me entristece bastante pensar que Christine sigue viva y sigue drogándose

No creo que sea un libro que cualquiera pueda leer, pero aun así pienso que es mucho más informativo en cuanto a drogas y prostitución que cualquier libro escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas muggle y comenta con decencia :)