jueves, 12 de septiembre de 2013

Carrie

La primera y aclamada novela del mundialmente conocido escritor Stephen King, nos habla sobre la aterradora historia de una adolescente con poderes muy peculiares.

Carrie White es una chica robusta con el cabello rubio que ha sufrido de acoso escolar durante toda si vida; incapaz de relacionarse con sus compañeros de clase debido a su la fama de "fanática religiosa" que le ha heredado su madre. 
La historia comienza después de una típica clase de deportes, en las duchas de las chicas, lugar donde otro hecho traumático se suma a la lista de cosas terribles en la vida de Carrie. 
La pobre chica lamentándose de su suerte se ve obliga a volver a casa, donde tristemente nada es mejor, su madre, una mujer terriblemente obsesionada con la religión obliga a Carrie a llevar lo que ella considera "una vida libre de pecado", aunque esto signifique una completa marginación social dentro de todo el vecindario.
Entre las burlas en la escuela y los extraños hábitos de su madre, Carrie se da cuenta de que no es una chica ordinaria, es mucho más extraña de lo que cualquier persona podría creer. Ella posee lo que su madre llamaría "el poder de Satán", un poder que en las manos equivocadas podría ser muy peligroso, incluso mortal.

En este libro Stephen King relata la historia de Carrie desde un punto de vista externo, adjuntando muchos escritos periodísticos, de investigación y demás lecturas que nos permiten llevar la historia a niveles mucho más complejos debido a la relación que se da entre todos los textos.
Hasta este momento existen dos films basados en este libro, uno de 1976, que fue muy bien recibido por la critica e incluso tuvo algunas nominaciones al Óscar, y el segundo film es del año 2002 y fue hecho para la pantalla chica.

Disfrute mucho leyendo este libro, eh de decir que King me sorprende cada día más y que este libro es realmente maravilloso, espero ver pronto la nueva adaptación cinematográfica, esta vez protagonizada por Chloe Moretz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas muggle y comenta con decencia :)